miércoles, diciembre 27, 2006

La nueva imagen de los servicios populares en la ciudad de Bayamo


Por Marisela Presa
Diciembre 28 del 2006

El comercio, la gastronomía y los servicios personales, reciben en Granma esa prioridad indispensable para lograr mayor satisfacción de la población a partir de un acertado reordenamiento, restauración y apertura de nuevas unidades.

La ciudad de Bayamo en particular es una muestra de esa estrategia, que origina una opinión favorable no solo a los vecinos de la capital provincial, que miran como cotidiano algo que para muchos es una cuestión de asombrosa satisfacción, sino a todo el que llega hasta aquí y puede apreciar los cambios sistemáticos y paulatinos que se origina.

Nuevas propuestas ya tiene por ejemplo el conocido Parque Granma en las afueras de la ciudad. Una opción indispensable para el disfrute los fines de semana, que pone a toda la familia en pleno contacto con la naturaleza y los provee de servicios, productos y actividades de esparcimiento.

La estrategia para esta área es el desarrollo allí de Ferias los fines de semana. Las ofertas están en manos de la responsabilidad de los productores de la agricultura, la Empresa de Flora y Fauna, que aprovechará de manera óptima las áreas para el rodeo y la equitación; el INDER como promotor de las actividades deportivas y cultura responsabilizada con espectáculos y música mientras el indispensable comercio hará gala de su gestión para la venta de fiambres y alimentos de diversas facturas.

Esta área asume así una significativa responsabilidad, muy a tono con el concepto territorial de que cada sitio desarrolle y preserve su entorno para la actividad para la cual fue concebido, y el Parque Granma es ese indispensable pulmón verde de la ciudad donde esparcimiento y buena oferta deben estar de la mano.

Con inmejorables condiciones naturales la Vega del Río Bayamo, se confirma como un área recreativa por excelencia, un sitio urbano donde también la variedad de ofertas no puede faltar.

A pocos metros del centro urbano bayamés este agradable paraje junto al Bayamo, lo convierte en un punto de referencia sin igual.

Para mejor confort reciben atención sus unidades ya tradicionales, como el Ranchón Criollo, especializado en comidas populares, el mercado para la venta de productos de la agricultura de la entidad administrada por la empresa del Ejército Juvenil del Trabajo, las áreas deportivas , la Terraza , el Golfito, a si como sus 25 kioscos para diversas ofertas a los que además se le instaló el indispensable servicio de agua y electricidad.

Entre los nuevos conceptos del servicio gastronómico está el que se presta en la Cafetería el Panque, en la salida hacia la carretera de Manzanillo.

Además de tener en sus exteriores un área para la espera de transporte, el Panque es una joyita entre las cafeterías de su tipo.
Con un colectivo que atiende al público las 24 horas, se puede degustar un magnífico café, chocolate, leche, yogurt, y el panqué y la gaceñiga, deliciosos al paladar.

El servicio puede recibirse de dos maneras, de pie, momentáneo junto a la barra, en un área que brilla por su pulcritud, o en el pequeño restaurante, donde con toda comodidad y aire acondicionado, está un colectivo presto para ofrecerle ese servicio que usted espera.

Este fin de año los bayameses tienen mucho que disfrutar.
Por ejemplo las mejorías sustanciales que recibió también el mercadito de productos alimenticios La Cabalgata. Amplitud en el local, aire acondicionado, estética y una variada oferta, y sobre todo una clientela ya que lo define como punto necesario de visita.

Bebidas, dulces, refrescos, confituras, vinos, helados, productos cárnicos, galletitas y dulces variados están en la oferta, todos de amplia demanda popular.

Se incorpora a este mejoramiento estético y de la calidad la Hamburguesera El Capitolio.
Localizada en uno de los laterales de la Plaza de la Revolución ha sido transformada su estructura, con carpintería de aluminio, mobiliario, utensilios, decorado y aire acondicionado. Pero lo más novedoso de la instalación ha sido, sin lugar a dudas la inauguración allí de una exposición de imágenes, instantáneas de la ciudad de Bayamo tomadas por el foto reportero del semanario provincial La Demajagua, Luis Carlos Palacios.

Este concepto de renovar e incorporar al servicio público lugares con el máximo de confort y un distintivo sello de calidad en su servicio forma parte de la estrategia que en Granma se aplica, no solo para la ciudad capital, sino también para el resto de los municipios, intención que llega hasta las zonas serranas, donde prolifera una red de mini restaurantes apreciados y admirados tanto por su estética como por localidad de su servicio y la variedad de su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos