domingo, diciembre 03, 2006

Regalan niquereños policlínico a Fidel este dos de Diciembre

Por Marisela Presa
Diciembre 3 del 2006

Los niquereños obsequiaron un Policlínico al Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de su cumpleaños 80 y por el dos de diciembre aniversario 50 de las FAR y el Desembarco del Granma.

La obra, que comprendió la remodelación y ampliación de una antigua unidad de salud, posibilita ahora brindar unos 20 servicios de diversas especialidades que anteriormente no se podían recibir en Niquero.

El policlínico Ernesto Guevara de la Serna fue ejecutado por los trabajadores de la ECOA 65 así como por constructores y pobladores niquereños, quienes se esforzaron por dar respuesta a esa idea de Fidel de ampliar y remodelar la red de policlínicos en Granma.

Los casi 800 trabajadores con que contará esta unidad de la salud en Niquero atenderán a unos 42 mil habitantes que tiene el municipio, servicios para lo cual los médicos, enfermeras y paramédicos se superan y especializan.

El policlínico Ernesto Guevara de la Serna, edificado en Niquero, también ha sido dedicado a saludar al Día de la Medicina latinoamericana, en el aniversario del natalicio del médico cubano Carlos Juan Finlay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos