martes, julio 21, 2009

Beneficiados más de 300 pacientes de Granma con la cirugía oftalmológica en salones del hospital Celia Sánchez de Manzanillo


Por Marisela Presa
Julio 13 de 2009

Más de 300 pacientes se han beneficiado ya con las operaciones oftalmológicas que se realizan hoy día en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, centro que a partir de la Misión Milagro incorporó ese demandado servicio.

El centro cuenta desde hace dos años con el Exímer láser, que propicia una calidad de operación de primer mundo aplicada a la cirugía refractiva, en lo que ellos han denominado votar los espejuelos, de gran impacto para el pueblo y para los trabajadores del centro.

El doctor Alberto Chacón Remón, director del Hospital Celia Sánchez de Manzanillo destacó que se trabaja para insertar entre los servicios oftalmológicos el láser retina, y que se ha incorporado el programa de transplante de córnea, único de la provincia en estos momentos.

Para sustentar estos servicios cuentan con más de 30 especialistas capacitados en el Centro de Oftalmológico Nacional Pando Ferrer y otros culminando la especialidad dentro del propio hospital, mientras que se trabajan en la certificación de nuevos especialidades dentro de la oftalmología, para ampliar su cobertura.

Destacó Chacón Remón que se igualmente se continúa en la rehabilitación de consultas y salas de hospitalización para el servicio oftalmológico.

Entre las tecnologías a las que pueden acceder los pacientes en el Celia Sánchez está además la Tomografía Axial Computarizada, solo localizada anteriormente fuera de la provincia.

Explicó que como parte de las acciones de mejoramiento del centro fueron instalados cinco nuevos ascensores y cinco cámaras frías para preservar alimentos, una caldera, así como una bala de oxígeno central que sustenta la atención al grave.

A partir de la decisión del gobierno provincial de mejorar las condiciones de los Cuerpos de Guardia de los hospitales provinciales, también en esa área del Celia Sánchez se ejecutan importantes acciones reconstructivas, que transformarán no solo las condiciones de trabajo sino la atención a los pacientes.

Vale recordar que por los Cuerpos de Guardia pasa aproximadamente un 80 por ciento de las personas que acuden a los hospitales, y que casi su totalidad regresa a sus hogares, por ello la importancia de su mejoramiento integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos