lunes, julio 27, 2009

Niquero festeja el 26 de Julio con la terminación de más de 500 viviendas en el primer semestre del año


Por Marisela Presa
Julio 25 de 2009

Niquero, uno de los territorios más afectados por el huracán Dennis que barrió con las sencillas viviendas de varios municipios costeros de Granma arriba al 26 de Julio, con un buen número de viviendas concluidas, en su totalidad casas que la fuerza de los vientos llevó totalmente a la destrucción hace apenas cuatro años.

A pocas horas de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en una zona donde la tierra también es historia, un grupo de familia, sintieron la satisfacción de ver concluidos sus hogares, otros están por terminar, pero ninguno de los afectados será olvidado jamás por la Revolución.

Dedicadas al 26 de Julio fueron entregadas las llaves a dos sencillas familias, en la zona de Belic, muy próximas al sitio de Playa las Coloradas, por donde desembarcaron los expedicionarios del Granma.

Virginia Fuentes y Juan Manuel Martínez así como Salvador Fuentes Pérez y Maura Gregorich, recibieron oficialmente la llave de sus viviendas, hermosas construcciones de las denominadas Petrocasas, donadas por la hermana república bolivariana de Venezuela, para estas personas, que la furia de la naturaleza arrebató sus hogares.

Entre enero y junio en Niquero fueron concluidas 500 viviendas de diversas topologías, destacándose junio con 103 y el actual julio donde quedarán terminadas 200 nuevas moradas.

No se puede olvidar que el huracán Dennis derrumbó totalmente en Niquero a Cinco mil 334 viviendas, y que de manera sistemática esta cifra ha ido disminuyendo, pues ya suman 2 mil 848 familias, las que han recuperado el hogar arrasado.

La entrega de estas viviendas a solo horas del 26 de Julio, se efectuó en la propia comarca de Belic, donde junto a los moradores del vecindario asistieron Luis Virelles Barreda, primer secretario del Partido en Granma y las autoridades política y de gobierno del costero municipio de Niquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos