lunes, julio 27, 2009

Continua en Granma inauguración y puesta en marcha de obras dedicadas al 26 de Julio










· En Bayamo y Yara fueron visitadas obras de beneficio social
Por Marisela Presa
Julio 24 de 2009

En Granma se aproxima la celebración del 26 de Julio y en cada uno de sus territorios se van cumpliendo los compromisos contraídos con la efeméride del Moncada, concentrándose esfuerzos productivos para entregar al pueblo nuevas obras y servicios.

En Bayamo por ejemplo tras concluir el acto municipal por el 26 en el Parque Museo Ñico López, fueron numerosas las ofertas desplegadas en distintos puntos de la ciudad, ferias de productos agropecuarios, gastronómicos y de la industria local alimentaria se multiplicaron en las distintas áreas.

Así lo pudieron confirmar Luis Virelles, primer secretario del Partido en Granma, y Jesús Infante, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular quienes acompañados por las autoridades del municipio Bayamo, visitaron distintos puntos de la ciudad.

En el recorrido se apreció el reinicio del servicio en los salones de las dos torres de la Cremería Tropicrema de la plaza de la Revolución, tras una remodelación capital de ambos salones.

Ahora en ese sitio se ofertan helados de crema, al igual que en la Cremeria la Luz y se localizan un salón para adultos y otro para niños, que tendrán precios diferenciados similares a las restantes cremerías infantiles de la ciudad.

También en Bayamo se hizo la puesta en marcha del Restaurante La Victoria, cuyo plato insignia es el cerdo asado, edificación que recibió igualmente una reparación integral del inmueble y mobiliario.

Este día en la capital provincial, dedicado a la celebración del 26 de julio, fue propicio para evaluar la marcha de diversas obras como lo es el Instituto de Belleza, el Autoservicio de lavado de ropa y al Atelier del reparto Jesús Menéndez.

Igualmente se apreció la producción y líneas principales en las que hoy trabaja la Industria Local Alimentaria en el municipio, con un sitio preferencial que es la fábrica de Conservas La Bayamesa.
Dulces de harina, panes, dulces en conservas y encurtidos diversos, así como turrones, barras y siropes, están entre los renglones priorizados y en venta en mercaditos y bodegas.

En Bayamo la jornada de visitas concluyó con la inauguración de las Casas de Cultivo Tapado para la producción de flores finas en el Reparto Barrio Azul.

El proyecto auspiciado por el Programa de Desarrollo Humano Local beneficia ya a 116 familias, además de haber posibilitado la reforestación de unas 15 hectáreas entre las márgenes del río Bayamo y los patios de viviendas.




En Yara


También en el municipio de Yara esta jornada de jueves tuvo elevada significación para sus pobladores.

Así quedó inaugurado en Veguitas el Mercado Agropecuario estatal, un sitio de máxima estética y productos variados demandados por los pobladores de la localidad, mientras que en Yara se abrían las puertas del Auto Servicios de lavado y secado, con tres lavadoras y una secadora, sustituyendo equipos obsoletos y consumidores de combustibles.

También quedaron inauguradas las viviendas de Joaquín Montalvo y Marisela Cutiño dos trabajadores del municipio, obras que son parte de las 22 casas que por el movimiento de la CTC concluyó el municipio de Yara en este primer semestre.

Igualmente fueron entregadas a la dirección municipal de salud aulas para el desarrollo de las sedes universitarias de ese sector en sitos donde se localizan obras protectoras de la Defensa en momentos especiales y en tiempo de paz tienen un empleo de significativa trascendencia social.

En Yara acompañaron al Primer secretario del Partido Luis Virelles y a Jesús Infante, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular los compañeros Bartolo Olivera Puebla, Presidente de la asamblea municipal y Edilberto Ramírez, Primer secretario del Partido en ese municipio.

Al cierre del recorrido tuvieron la oportunidad de intercambiar con pobladores yarenses que hacen uso del área de recreación sana del Río Yara, en el sitio denominado la Playita, donde cuentan con variada oferta gastronómica así como la posibilidad de desarrollas competencias de natación, salto trampolín con improvisadas sogas, competencias de boly de playa y otros juegos pasivos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos