martes, julio 21, 2009

Producirá Manzanillo por vez primera un Millón de bloques de hormigón


Por Marisela Presa
Julio 14 de 2009

A fin de respaldar las obras en ejecución en Manzanillo y las que se edifican en los territorios costeros, la ponedora de bloques de manzanillera completará el Primer millón de bloques de hormigón, el próximo 24 de julio.

Al cierre de junio completaban ya las 887 mil 700 unidades, de manera mecanizada, humanizando el trabajo del hombre y con mayor eficiencia, sobre todo con un aprovechamiento óptimo de todos los materiales.

Las antiguas tecnologías para la producción de bloques de hormigón en Manzanillo solo aportaban unas 300 mil unidades anuales, y con este método automatizado, en medio año se ha triplicado la producción de elementos de pared.

Este volumen productivo también ha sustentado el programa de construcción de viviendas que tiene, para el año, el municipio.

Contar con una producción de bloques a partir de controles computarizados, donde son prácticamente exactas las dosificaciones de cemento, arena, granito, y hasta el agua que se emplea, dota al territorio con elementos indispensables para el desarrollo constructivo.

Hasta el amplio patio donde se secan al sol los bloques recién conformados ingresa la línea férrea, donde un tren de carga traslada desde el Cacao el árido necesario, aprovechando de manera óptima este voluminoso transporte.

La ponedora de bloques, de tecnología italiana, deposita alrededor de 10 mil unidades diarias, producción a la que se vinculan directamente unos 40 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos