martes, julio 21, 2009

El Complejo de Piscinas de Media Luna, un sitio de singular referencia


Por Marisela Presa
Julio 8 de 2009

El Complejo de Piscinas de Media Luna se encuentra en fase de terminación y se espera que en breve se convierta en un sitio de singular referencia para medialuneros y granmenses.

Por la amplitud de sus instalaciones, el diseño constructivo y su terminación aplicando ese concepto de cultura de hacer cosas buenas para el pueblo, el sitio atraerá en breve toda la atención este verano.

El conjunto que integran piscinas y áreas de esparcimiento se precisa que comenzará a prestar servicios a mediados de este mes, como parte de las obras que allí se dedican al Día de la Rebeldía Nacional y para el disfrute de la población a partir de este verano.

La obra edificada sobre lo que fueron las piscinas de enfriamiento del central Juan Manuel Márquez, esta integrada por una piscina para adultos y otra para niños, cafetería y carpas, baños, parque infantil, área de juegos pasivos, plaza polivalente para la práctica del voleibol y del baloncesto que con tarima adyacente posibilitará ofrecer espectáculos diversos.

Igualmente se cuenta allí con audio propio, cerca perimetral, luminarias, parqueo para bicicletas y autos y jardinería, mientras que el entorno también es sometido a acciones de embellecimiento.

Carlos López, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Media Luna destacó la participación de diversos organismos del municipio en la ejecución de la obra, y la participación en general del pueblo y los trabajadores que han aportado cientos de horas de trabajo voluntario.

Esta es un área de recreación que podrá ser utilizada en todos los horarios por las posibilidades que tiene, aseguró, y la calificó como obra grande dado el tamaño y población del municipio.

También se refirió a que otras instalaciones, como la Playa, ha tenido una atención permanente, en el colectivo existe un evidente sentido de pertenencia y ya se está prestando servicios a la población este verano, reuniendo a miles de medialuneros y pobladores cercanos por lo diverso de su oferta.

Media Luna es un territorio costero a poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Bayamo, enclavado en el Golfo del Guacanayabo, su producción agropecuaria es diversa y aunque el central azucarero dejó de tener vitalidad como industria, aún en sus áreas agrícolas existen plantaciones cañeras, que tributan hacia otros centrales de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos