lunes, julio 27, 2009

Inauguran obras en municipios costeros granmenses como saludo al 26 de julio


Por Marisela Presa
Julio 25 de 2009
Una nueva jornada en la que los granmenses tributan honores al 26 de Julio, con obras y servicios para el pueblo fue protagonizada este viernes, donde se cumple una vez más la premisa martiana de que Honrar, Honra.

Así Campechuela, Media Luna y Niquero son territorios ejemplo de cuánto se puede hacer, si se trabaja de manera comprometida y con una gran voluntad de hacer cosas para el pueblo, pese a las reales limitaciones económicas por las que atraviesa el país.

La Plaza de la Cultura Eduardo Saborit de Campechuela por ejemplo acogió a su pueblo revolucionario, que confirmó nuevamente que los resultados de la emulación son válidos en ese territorio, donde cada día se estimula la creación.
Aunque la crisis económica mundial arrecia y no permite que el país se desarrolle en su conjunto, no es menos cierto que existe gente con mucha vergüenza que se aferra al honroso objetivo de producir mucho más.

Y entre los esfuerzos llamados a perdurar está ahora el nuevo Restaurante 787, a la entrada de Campechuela, un vistoso ranchón al que se incorporan dos carpas, centro de elaboración, parrillada, área de parqueo, buen aspecto y servicio de calidad, para lo cual su colectivo se ha estado preparando.

También en Campechuela quedó inaugurada la vivienda de Ramón Ignacio Bellas y Primitiva Linares, a nombre de las que en el municipio quedaron concluidas en el primer semestre, como saludo a la efeméride del Moncada.

Igualmente en ese municipio costero se continúan multiplicando las obras sociales al quedar inauguradas la Dulcería La Moderna y el Mercado Coliseo, mientras que y pronto estará prestando servicios la Cremería Arlequín sometida a remodelación.

Para las autoridades del Partido y Gobierno de la provincia, Luis Virelles y Jesús Infante, a los medialuneros también correspondió este día el elogio merecido.

Recién remodelado y prestando servicios ya las 24 horas, está la Cafetería El Sodito, a la que se anexó el Mercadito Comunitario del Sistema de Atención a la Familia, mientras que la dulcería La Miriam también reiniciaba sus servicios.

La plaza de la cultura de Media Luna, recibió con beneplácito la instalación del nuevo sistema de audio, de siete kilos de potencia, mientras que en ese municipio también se reparan la Cremería El Sondy que pronto abrirá sus puertas.

El sitio mejor diseñado por la inteligencia medialunera es sin lugar a dudas el Complejo de Piscina, que cada día tiene algo nuevo que mostrar en su andar hacia su puesta en marcha.


Sus dos albercas, cafeterías, áreas de juegos, baños, cafetería, jardinería, alumbrado y entorno están en vías de convertirse en un conjunto realmente útil y de los mejores centros recreativos de Granma, y quizás un poco más allá.
Precisamente las autoridades locales, dotan de agua a la alberca destinada a los niños, para que allí en su nueva piscina puedan saludar con júbilo el advenimiento del 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos