martes, julio 21, 2009

Iniciadas las excursiones al Jardín Botánico Cupaynicú
Por Marisela Presa
Julio 6 de 2009
Entre las propuestas recreativas que tendrán en este verano los granmenses están las excursiones al Jardín Botánico Cupaynicú, con un sitio emblemático de nuestra flora.

Coincidiendo con el inicio oficial del verano también comenzó el programa de excursiones este domingo, con cuatro salidas diarias hacia el Botánico, desde la ciudad de Bayamo.

Nersy Pompa, directora del Jardín Botánico Cupaynicú dijo que los horarios de ida están programados para las ocho y las diez de la mañana, así como para las dos y las cuatro de la tarde.

El regreso se realizará a las 9 y a las 11 de la mañana, a las tres y a las cinco de la tarde.

El ómnibus tiene capacidad para 55 personas sentadas y el precio del pasaje es de tres pesos para mayores y niños mayores de 12 años, mientras los menores pagaran por el pasaje un peso con 50 centavos.
El trayecto se iniciará en el Parquecito Francisco Maceo Osorio, antiguo parque de los Coches, y tendrá paradas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, los Amarillos de Santiago de Cuba y en el entronque de Guisa.

También se podrá visitar el Jardín Botánico por medios propios.

Entre las ofertas que dispondrán los excursionistas se encuentran juegos recreativos y pasivos organizadores por el Inder; se podrá acceder a una oferta gastronómica contentiva de Buffet Infantil con confituras y servicio de cafetería, así como almuerzo criollo con lechón asado, pollo y guarniciones.

El restaurante tiene una capacidad para 80 comensales que podrán hacer su reservación por orden de llegada.

Entre las 10 de la mañana y las 11 y 30, se prestará en ese propio lugar servicio de cafetería.

Como es conocido, la entrada al Jardín Botánico tiene un costo de 2 pesos, acompañados por guías especializados, mientras que la entrada libre es de un peso por persona.

A 17 kilómetros de la ciudad de Bayamo, el Jardín Botánico Cupaynicú, inaugurado en el año 1981, cuenta con un área de 105 hectáreas, de ellas 54 declaradas como área protegida de Flora y Fauna.

Su flora ha sido subdividida en 12 áreas botánicas, y allí se pueden apreciar diversas variedades de helechos, plantas medicinales, frutales, maderables y exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos