lunes, julio 27, 2009

Puestas en marcha obras en Granma como saludo al 26 de julio

Por Marisela Presa
Julio 22 de 2009

Un conjunto de obras fueron puestas en marcha o quedaron inauguradas en los municipios de Guisa, Río Cauto y Jiguaní, como saludo al 26 de julio.

Luis Virelles Barreda, primer secretario del partido en Granma dijo que en estas jornadas los territorios han estado organizando las festividades municipales por el 26, ocasión en la que también un conjunto de obras en construcción y otras a las que se han ejecutado reparaciones capitales, reiniciaron sus servicios. Basados siempre en el principio de no perder nada de lo alcanzado.

Explicó que en los próximos días nuevas obras comenzarán a prestar y que se ha de establece el compromiso de no desfallecer y mantenerlos, pues el país no cuenta con suficientes recursos en divisas para ejecutar nuevas inversiones, a partir de las limitaciones que impone la propia crisis económica.

Explicó Virelles a los periodistas que la gente tiene que entender que la crisis no es solo por la televisión y para las anécdotas, que el gobierno Revolucionario da prioridad a las inversiones en alimentos, medicamentos, en cuestiones vitales para la población.

La jornada de este martes fue pródiga también en encuentros con el pueblo, como en Guisa, donde se celebró en la mañana el acto municipal por el 26 de Julio y luego se realizó un recorrido por las áreas del Restaurante el Mirador, así como por el Bar Terraza, totalmente remodelado el entorno, área de ventas y mobiliario.

El primer Secretario del Partido en Granma Luis Virelles, también visitó las instalaciones del Jardín Botánico Cupaynicú, que ya recibe excursionistas y se interesó por la variedad de los servicios que allí se ofrecen a las personas que visitan la instalación.

En esta jornada también quedó inaugurado el cultivo semiprotegido Capitán Gerardo Hernández de la granja agropecuaria José Nemesio Figueredo en Río Cauto, ubicado en la zona de Cauto Embarcadero.

Esta área ya concluida cuenta con más de 2 mil 500 metros cuadrados preparados para la producción de hortalizas que deberá superar las 38 toneladas de productos anuales.

También en Río Cauto fue inaugurada la Sucursal de la Empresa Eléctrica localizada en el Reparto Centro, conde realizan el pago del servicio eléctrico unos 9 mil clientes, así como el Centro Comercial para la venta de insumos a trabajadores agropecuarios, como azadones, guantes, botas, alambre de cerca, carretillas, varillas de soldar y mochilas de fumigación entre otros artículos necesarios para lograr mejores niveles de producción de alimentos.

La jornada de este martes, dedicadas a obras y servicios para el pueblo, con motivo del 26 de Julio, concluyó en la tarde en Jiguaní.

Allí se pudo apreciar la instalación del nuevo audio para la plaza local y quedaron inaugurada una tienda recaudadora de divisas, la oficina para trámites de la dirección municipal de la vivienda, así como el atelier Las Variedades, para la venta de ropa reciclada, cooperada y de saldo.

También fue visitada la recién remodelada unidad La Flor, conocida igualmente como La Cueva, dirigida a los jóvenes en esta época de verano, donde el Inder y cultura desarrollan un programa integral y donde estaban ofertándose más de 25 productos en su cafetería, a precios módicos.

En cada uno de estos territorios de Guisa, Río Cauto y Jiguaní, Virelles Barreda estuvo acompañado por los dirigentes municipales de partido y gobierno, y departió con los trabajadores de estas unidades, sobre los servicios que se prestan y las motivaciones de los granmenses de no perder nada de lo logrado hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos