lunes, septiembre 20, 2010

Celebran en Granma aniversario 49 del Órgano del Sistema de Prisiones


Por Marisela Presa
Septiembre 16 de 2010

Con un reconocimiento a los combatientes destacados, celebró hoy sus 49 años de creado el Órgano del Sistema de Prisiones de la Jefatura provincial del Ministerio del Interior en Granma.

El acto tuvo lugar en la nueva edificación que se levanta en la zona del Estalaje en el municipio de Bayamo, una unidad que contará con todos los requerimientos arquitectónicos para trasladar allí a las internas femeninas que cumplen sanción en la provincia.

La fecha sirvió de contexto para otorgar a ocho combatientes la distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior, 37 fueron ascendidos hasta el grado de suboficiales y otros 20 recibieron reconocimiento por el cumplimiento de las misiones encomendadas.

En el acto contó con la presencia de Migdalia Guevara Soto, vicepresidenta del Consejo de la Administración del Poder Popular provincia y el Coronel Héctor López, Jefe del Ministerio del Interior en Granma así como otros oficiales y miembros del Consejo de dirección de la Institución.

Al termino de la celebración el Teniente Coronel Pedro Garcés, Jefe del Órgano de Prisiones en Granma destacó como esa institución está trabajando bajo el principio de educar a los internos, dotarlos de un oficio y convertir a estos hombres y mujeres en personas útiles a la sociedad tras cumplida la sanción que les llevó allí.