lunes, septiembre 20, 2010

Se destacan colectivos de Civiles de la Defensa por su aporte a la producción de alimentos

Por Marisela Presa Sagué
Septiembre 18 de 2010

En la Empresa Agropecuaria Integral del Ministerio del Interior en Granma concluyó este sábado la jornada de homenaje por el Aniversario 39 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa que se celebra cada 19 de septiembre.




El colectivo recibió el reconocimiento por los resultados alcanzados en la producción agropecuaria, y por el esfuerzo que hacen día a día para enfrentar las adversidades e imponerse con esfuerzo y sacrificio a los retos que en la actualidad enfrentan.

El acto estuvo presido por el Coronel Wilson Ortiz, jefe de la Sección Política de la Jefatura Provincial del MININT, Luis Muñiz miembro del Secretariado provincial de la CTC en Granma y Abel Antonio García, Secretario General de los Trabajadores civiles de la Defensa en la provincia.

La jornada resultó óptima para entregar certificados de reconocimiento a trabajadores Civiles de la Defensa, por su permanencia en el sector entre cinco y 30 años, también fue conferida la Distinción Emilio Bárcenas a trabajadores y trabajadores que cumplen 20 y 25 años de permanencia ininterrumpida como afiliados a este sindicato.

Por los resultados integrales, desde el punto de vista productivo y sindical, en esta jornada de homenaje a los trabajadores Civiles de la Defensa fue entregada la distinción Héroes del Moncada a un selecto grupo de colectivos.

Entre los galardonados estuvieron los trabajadores civiles del Órgano de Transporte, del Establecimiento penitenciario, el Órgano de la Logística, la Jefatura de la Policía Nacional Revolucionaria, la Unidad Comercial, la Gerencia SEPSA, las unidades agropecuarias Granma Pedregales y Dos Ríos, el combinado alimenticio y la Gerencia TRASVAL.


Como parte de la celebración fue dado a conocer un mensaje, del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa donde se convocó a continuar trabajando, en un escenario complejo, donde se imponen las limitaciones de la crisis económica mundial y la convulsa situación internacional.

Reafirma el mensaje cursado a los trabajadores Civiles de la Defensa que las adversidades nos hacen crecer y que enfrentaremos con optimismo los nuevos desafíos, para defender a la Revolución y sus conquistas.

Luis Muñiz miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma se refirió a la trayectoria de este sector y el honor que representa integrar éstos colectivos.