lunes, septiembre 20, 2010

En Granma la emulación por el 26 de Julio sigue siendo acicate para su desarrollo

Por Marisela Presa
Septiembre 9 de 2010

Para los granmenses la emulación por el 26 de Julio sigue siendo un acicate para su desarrollo y continuar entre las provincias cubanas que encabezan la emulación por el 26 de julio en estos últimos cinco años, es el reto superior que hoy tenemos, cuando aspiramos a continuar formando parte de ese selecto grupo de territorios.

La emulación por el 26 de Julio se ha convertido para Granma en el motor impulsor de su desarrollo, por eso sus autoridades políticas y gubernamentales
sostienen este reto de trabajo motivando a cada poblador de esta provincia en su aporte individual y colectivo.

Cuando el pasado 26 de Julio recibimos de manos de Raúl el reconocimiento acreditativo de Destacados, los granmenses renovaron de inmediato su voluntad de cumplir los retos de la emulación moncadista, aún en las más difíciles circunstancias.

Para este viernes, a las cinco de la tarde, en el Parque Museo Ñico López, un sitio emblemático por la historia revolucionaria que enmarca, han sido convocados todos los organismos que emulan para evaluar su trayectoria hasta hoy.

Ciertamente el primer semestre cerró ya su primera etapa, ahora viene la más difícil, el fin de año cuando cada recurso, cada resultado, cada aporte y cada medida, tendrán finalmente un efecto redundante en loa resultados emulativos.

Aquí en Bayamo, donde han sido convocados directivos, Consejos de Dirección, dirigentes sindicales y una representación de los trabajadores de todas las entidades de la provincia comprometidas con la emulación, se procederá a una evaluación integral de los resultados.

Y se hará, igualmente un llamado al combate, para cerrar este fin de año, con ese espring final que emerge de los atletas de alto rendimiento, cuando de ganar en buena lid se trata.

Claro que los granmenses sabemos muy bien que emular por el 26 de Julio no solamente saborear el éxito de una celebración territorial.

Emular es bienestar popular, es obra y productos para el pueblo, es reconocimiento social, autoestima, consideración, preservar lo alcanzando, hacer muchísimo más con menos y mantenerse entre eso territorios que en estos últimos años han demostrado la valía del socialismo.


Por eso cuando renovemos nuestros votos por un futuro mejor, sólo estaremos haciendo eso que corresponde a los Revolucionarios, y que de manera previsora Fidel lo ha dicho: Si hoy creemos que hemos alcanzado una obra bien, tenemos que seguir luchando mañana, para hacerla mejor.