jueves, septiembre 23, 2010

Convocan en Bayamo a multiplicar la solidaridad internacional con los Cinco Héroes

Por Marisela Presa
Septiembre 23 de 2010
A multiplicar la solidaridad mundial con los Cinco Héroes, prisioneros políticos en cárceles del imperio, convocó en Bayamo el Licenciado Alejando Vázquez Almenares, juez del Tribunal provincial de Granma durante el chequeo de la emulación por el 26 de Julio efectuado este miércoles.

La jornada emulativa fue dedicada a los Cinco Héroes, que el pasado 12 de septiembre cumplieron igualmente 12 años de injusto encarcelamiento, tras un juicio amañado, donde el jurado estaba impregnado de ideología anticubana.

El Chequeo de emulación provincial celebrado en el teatro de la sede del comité provincial del Partido en Granma, devino en momento propicio para explicar a los participantes las características del proceso al que han estado sometidos los Cinco, y las actuales circunstancias donde la defensa apela al recurso de Avias corpus, sobre todo en el proceso de reclamación de Gerardo Hernández, quien está sometido a dos cadenas perpetuas.

En el chequeo de emulación, presido por Luis Virelles, primer secretario del partido en Granma y Jesús Infante, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular fueron entregados los reconocimientos correspondiente al mes de agosto.

El municipio Bartolomé Masó ratificó su condición de territorio Vanguardia, Jiguaní y Yara recibieron la condición de destacados y para Guisa y Manzanillo hubo reconocimientos.

Igualmente los organismos reconocieron en los municipios a sus homólogos ocupantes del primer lugar, y las organizaciones de masas a los territorios sobresalientes.

Las federadas otorgaron el primer lugar a Guisa, y el programa de Atención a los montañeses dio la primacía a la labor del Plan Turquino de Media Luna.

En el chequeo los momentos culturales del programa estuvieron dirigidos a rendir homenaje a los Cinco Héroes con canciones y poesías que hablan del amor y el respeto por eso incorruptibles hermanos cubanos.