lunes, septiembre 20, 2010

Cumple Granma en Agosto plan de consumo eléctrico

- Se mantiene durante los ocho meses transcurridos dentro de los parámetros de consumo

Por Marisela presa
Septiembre 3 de 2010

Nuevamente Granma se ajustó al programa asignado de energía eléctrica y concluyó el mes de agosto sin excederse a lo planificado para este territorio por la Unión Nacional Eléctrica.

El ingeniero Jorge La Rosa, subdirector de la Organización Básica Eléctrica en la provincia confirmó que han sido positivas las medidas de ahorro implementadas en el territorio, sobre todo en un mes como el de agosto cuando el sobreconsumo históricamente se dispara.

Según datos suministrados por la Unión Nacional Eléctrica, el consumo integral se comportó acorde al plan de energía otorgado a la provincia para este octavo mes, pues de manera consecutiva, en lo que va de año, Granma se ha mantenido en los parámetros de consumo.

Mientras tanto el sistema de facturación del consumo eléctrico hace los análisis y lecturas pertinentes para determinar, cuantitativamente, cuál fue el comportamiento del gasto individual tanto en el sector estatal como en el residencial.

Desde inicio de año, tanto la OBE, como la dirección del Gobierno y el sistema empresarial granmenses han realizado un control sistemático del consumo, aplicando numerosas variantes.

Entre las acciones está la lectura sistemática de los contadores, la regulación del uso de los sistemas de enfriamiento, la eliminación de tendederas, y las vacaciones programadas para el verano a centros altos consumidores.

Mientras tanto las organizaciones de masas han mantenido una política informativa dirigida a la población en general, para que la ciudadanía contribuya, de manera eficaz, en el ahorro de electricidad en el sector residencial.

Granma cerró el mes de agosto con el cumplimiento del consumo eléctrico, ajuste que sólo alcanzaron cinco provincias y la Isla de la Juventud en este período.