lunes, septiembre 20, 2010

Convoca la dirección del Partido a redoblar esfuerzos en la recta final del año

Por Marisela Presa
Septiembre 11 de 2010

El Primer Secretario del Partido en Granma, Luis Virelles, convocó este viernes a los principales organismos del territorio y a todo el pueblo, a trabajar de manera tenaz para que la provincia continúe como territorio destacado en la emulación nacional por el 26 de Julio.

En una reunión de trabajo, efectuada en la sede del Comité provincial del Partido, Virelles Barreda expuso la trayectoria de Granma en los últimos años, y detalló sobre los organismos que han aportado y de lo que resta por hacer, para mantener esa condición.

Dijo que los resultados dependen de lo que cada cual haga en su centro de trabajo, y que los aportes han de ser de inmediato, no dejando nada para después.

Explicó que tanto los cuadros, como los trabajadores, han de rendir cuenta al pueblo de los incumplimientos, pues sobre los hombros de muchos colectivos está la responsabilidad de que Granma se mantenga entre las provincias vanguardias en la emulación moncadista.

En la reunión de trabajo, donde estuvieron todos los organismos que emulan en Granma, Virelles Barreda destacó el esfuerzo realizado por el territorio en la construcción y remodelación de nuevos Pre Universitarios Urbanos que han iniciado sus labores, y reconoció a las fuerzas que lograron esta victoria.

Explicó que la emulación por el 26 se alcanza además con los resultados de las venideras zafras cafetaleras y azucarera, la higienización de los pueblos, el combate contra el Aedes Aegypti, la imagen de los centros de trabajo, la siembra de árboles, la lucha contra el marabú, entre numerosos propósitos.

Dijo que al 26 hay que llegar con resultados, sobre todo porque para la provincia el 2011 será de gran trascendencia al cumplirse el aniversario 55 del Desembarco del Granma, acontecimiento que le dio nombre a nuestro territorio.

En la reunión, Amado Hamut, Secretario del Consejo de la Administración provincial del Poder Popular, explicó el comportamiento de cada uno de los organismos que emulan desde el 2008 hasta el momento.

Posteriormente los directivos expusieron sus resultados y deficiencias y ratificaron los compromisos de estos colectivos de cumplir y estar entre los organismos que ocupen los primeros lugares nacionales en la emulación por el 26 de Julio.