lunes, septiembre 20, 2010

Convocado en Granma el concurso de Creación Infantil El MININT y yo

Por Marisela Presa
Septiembre 13 de 2010


El Ministerio del Interior, la Organización de Pioneros José Martí y el Ministerio de Educación han convocado a todos los niños granmenses de las enseñanzas primaria y secundaria a tomar parte en el concurso de Creación Infantil el MININT y yo.

La convocatoria provincial fue formulada en la Secundaria Básica Urbana Luz Vázquez de Bayamo donde los pioneros acogieron con entusiasmo el concurso que podrá a prueba sus conocimientos en torno a la labor de los combatientes del Ministerio del Interior.

Entre las bases están obras de artes plásticas en la modalidad de dibujo para los Pioneros Moncadistas de primero al tercer grado; los Pioneros José Martí del cuarto al noveno grado podrán presentar us trabajo tanto en dibujo como en literatura en la especialidad de carta-saludo.

En estos trabajos se expresará la visión que sobre las misiones que tienen los combatientes del Ministerio del Interior, tienen los pioneros, en las unidades de los Cuerpos de Bombero, Guardafronteras, Guardabosques, división de criminalística y de la técnica canina.

Podrán referirse además a la importancia del trabajo de los oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria y a la unidad de los combatientes del Minint con la comunidad en el cumplimiento de sus misiones.

Las obras han de entregarse a los guías de pioneros de cada escuela y deberán estar debidamente identificadas con los nombres y apellidos, edad, sexo, número de la tarjeta de menor, dirección particular, nombre de la escuela y dirección y grado escolar.

El plazo de admisión de los trabajos vence el 20 de noviembre y la premiación será el 30 de noviembre de este año, en cada una de las categorías, además el jurado otorgará cuantas menciones considere necesarias.