lunes, septiembre 20, 2010

Desarrollarán los delegados de las Mil 302 circunscripciones de Granma el Primer proceso de Rendición del cuenta del decimocuarto mandato

Por Marisela Presa
Septiembre 13 de 2010

A partir del primero de octubre se desarrollarán en las Mil 302 circunscripciones de la provincia de Granma el Primer proceso de reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, correspondiente al XIV.

Ello conlleva a organizar un programa de preparación de todos los delegados granmenses, iniciado con el concentrado provincial de Presidentes de Consejos Populares, y al que se le da actual continuidad con la preparación de todos los integrantes de las Asambleas municipales, mientras que los organismos ponen al día la situación de los planteamientos.

Entre el primero y el cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, del decimotercer mandato, en Granma se formularon 152 mil 369 planteamientos, de ellos han sido solucionados el 95 coma 8 por ciento de la totalidad.

Vale destacar que el 100 por ciento de los planteamientos que tuvieron que ver con el quehacer de las masas han tenido la adecuada solución en la provincia.

En tanto, al cierre de ese período, sólo el 77 coma tres por ciento de los dirigidos a los organismos han tenido solución, hasta la fecha.

Los municipios de Bartolomé Masó, Niquero y Media Luna, en ese orden, son los territorios que mejor nivel de respuesta integral a los planteamientos lograron al cierre del mandato, tanto por los que correspondieron a las masas, como a los organismos.