sábado, noviembre 06, 2010

Concluyó rescate de los restos mortales de las víctimas de accidente aéreo en Cuba

por Enrique Ojito Linares — Última modificación 05/11/2010 21:08


El proceso de localización y rescate de los restos mortales de los pasajeros y tripulantes del avión de la línea Aerocaribbean siniestrado al anochecer de este jueves concluyó en la zona de la catástrofe. Expertos forenses y personal especializado en estas faenas laboraron intensamente.

Expertos forenses y personal especializado en estas faenas laboraron intensamente en función de ello, luego de acceder al lugar del desastre, en medio de un monte agreste, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus.

Los restos mortales de las víctimas se trasladan hacia el Instituto de Medicina Legal, en Ciudad de La Habana, donde existen condiciones para su identificación.

El experto forense, doctor Jorge González Pérez, confirmó este viernes a Escambray que Cuba tiene plena capacidad para investigar con sus medios y su personal la tragedia aérea ocurrida en Sancti Spíritus, sin precedentes en la historia de esta central provincia de la isla.

González Pérez reconoció la forma en que las autoridades competentes lograron preservar el lugar de los hechos; aunque el estado de carbonización de la mayoría de los cadáveres hará más engorroso el proceso de investigación.








En la aeronave precipitada a tierra en Sancti Spíritus este jueves que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana, viajaban 68 personas: 61 pasajeros y siete tripulantes. En total había 40 cubanos y 28 extranjeros, de una decena de países.

Imágenes de Escambray Digital