viernes, noviembre 19, 2010

Convocan al hermano pueblo norteamericano a luchar por la libertad de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en esa nación

Foro de Debate y Reflexion En nombre de la Paz , Bayamo
Por Marisela Presa




Noviembre 19 de 2010

La injusticia cometida contra nuestros Cinco Hermanos levanta hoy en el mundo la más enérgica protesta, la verdad se está abriendo como flor de luz, así proclaman en su mensaje al mundo los delegados al foro de Debate y Reflexión en nombre de la Paz, que sesionó este viernes en Bayamo.
En el evento convocado por el Instituto Cubana de Amistad con los pueblos y que contó con la presencia de intelectuales, juristas, periodistas e invitados de naciones amigas, fue dada a conocer una carta abierta al pueblo de los Estados Unidos, firmada por todos los participantes.

Firma del documento




El documento dirigido a nuestros hermanos y hermanas, fue hecho público por el profesor, escritor y poeta Luis Carlos Suárez, quien denunció que pocos pueblos en el mundo han sido tan duramente castigados como el cubano por abrazar el sueño de la Libertad y la justicia social.


Expuso que la mayor potencia del mundo nos quiere de rodillas y sabemos que solo pactará si inclinamos la frente, si tomamos el camino que nos ofrecen y que tiene la aborrecible forma de un yugo.
Rubrican convocatoria al hermano pueblo de los Estados Unidos para liberar a los Cinco

Pero los cubanos hemos decidido no ser el manso buey y tomar en nuestras manos la estrella que ilumina y quema.

La misiva dirigida al hermano pueblo de los Estados Unidos reseña que la prisión de Nuestros Cinco Héroes, no es un hecho aislado, es un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra nuestro pueblo, que enlaza derribo de aviones, bombas en centros turísticos, sabotajes a nuestra economía.

Firma del documento por los participantes


Es también esa política la expresión del asesinato a jóvenes maestros, la introducción de epidemias, el férreo bloqueo que nos impide con crueldad hasta la compra, en Estados Unidos, de fármacos para la cura del cáncer en niños aquejados de esta enfermedad. Por otra parte han brindado ayuda monetaria a mercenarios que siempre dicen YES cuando el amo los procura.

Luis Carlos Suárez, profesor, poeta, escritor, cubano
Enfatiza que la condena a nuestros Héroes es una mancha imborrable en la tan ondeada bandera de la justicia norteamericana, mientras un terrorista como Posada Carriles se posa en la sombra de un sistema que no distingue ya entre el Bien y el Mal, entre lo Justo y lo Injusto, entre el Decoro y lo Indecoroso.

Por eso, acudimos al pueblo de los Estados Unidos y le entregamos como una ofrenda nuestra Verdad y el afecto de un pueblo que siempre ha distinguido entre las actitudes de los gobiernos y el proceder de los pueblos.

Hoy les pedimos levanten sus voces contra el terrorismo y la injusticia, contra los que agreden a Cuba, que solo pretende forjar sin intromisión su Destino, dice la misiva firmada por los asistentes al foro de reflexión y debate en nombre de la Paz.

Digan No a la mentira. Hoy son cinco hermanos del pueblo de Cuba los que sufren de la injusticia gestada por esas mentiras y manipulaciones, mañana podrían ser hijos de otra nación y de igual forma uniríamos nuestros esfuerzos, lanzaríamos al viento el doblar de las campañas para despertar conciencias, allí también estaría esta noble y digna nación clamando por justicia.

Si se levantan por Cuba lo estarán haciendo no solo por nuestra nación, sino por el derecho de todos los hombres del mundo a ser libres, dice finalmente la carta abierta cursada desde Bayamo y dirigida al hermano pueblo de los Estados Unidos.