sábado, noviembre 13, 2010

La higienización y el ahorro en la mira de los electores granmenses

Por Marisela Presa
Noviembre 12 de 2010

En la mira de los electores granmenses están por estos días los asuntos referidos a la higienización de las barriadas y a la necesidad de ahorrar energía eléctrica, como una manera de contribuir con el país, pero además con la propia economía familiar.

Estos son asuntos que cada día se debaten en las reuniones de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, que se llevan a cabo en cada circunscripción granmense correspondientes al primer proceso del decimocuarto mandato.

Más de Mil 700 planteamientos referidos a la higienización que responden por igual a la necesidad de erradicar vertederos y sitios donde pueda proliferar el mosquito Aedes Aegypti que es trasmisor del dengue.

Prácticamente con similar nivel de planteamientos, más de mil cien están referidos al ahorro de electricidad, respondiendo a una convocatoria lanzada por la asamblea provincial del Poder Popular de que Granma concluya el año con un balance positivo en el consumo energético.

Es preocupación en este sentido de los vecinos el elevado gasto de corriente que representa la hornilla eléctrica, y en determinadas zonas de la provincia, la carencia de piezas para poner de alta las ollas reinas eléctricas y las arroceras que son mucho más eficientes.

Hasta el momento en las más de 3 mil 200 asambleas de rendición de cuenta efectuadas, se recepciones 13 mil 500 planteamientos efectuados por los electores, constituyendo lo más significativo que el 82 por ciento de ellos son precisamente para dar respuesta con la participación de las masas.