domingo, noviembre 07, 2010

Inician en Granma jornada de homenaje a combatientes internacionalistas

Por Marisela Presa

Noviembre 7 de 2010

Los combatientes del Ministerio del Interior en Granma iniciaron desde hoy y hasta el siete de diciembre una jornada de homenaje a los combatientes internacionalistas caídos en defensa de los pueblos hermanos de África.

Temprano este domingo, combatientes del Ministerio del Interior en Bayamo efectuaron una marcha hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa donde depositaron una ofrenda floral y renovaron su compromiso con la Patria y con los pueblos hermanos del mundo.

En esta jornada de homenaje a los combatientes internacionalistas se recordará el aniversario 35 del inicio de la Operación Carlota, nombre como se conoció la ayuda solidaria de combatientes por la liberación del hermano pueblo de Angola donde dieron su vida más de Dos Mil cubanos, entre ellos 30 combatientes del Ministerio del Interior.

La jornada se extenderá hasta el 7 de diciembre fecha en la que conmemoramos cada año la Operación Tributo, fundamentada en el regreso a la tierra que los vio nacer de los combatientes caídos, y a los cuales se le rinde póstumo homenaje en cada efeméride, junto a las figuras del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, paradigmas de la lucha por la independencia de Cuba.

A la necrópolis de Bayamo acudieron al frente de los combatientes el Coronel Héctor López, Jefe del Ministerio del Interior en Granma, así como los integrantes del Consejo de Dirección de ese órgano, otros oficiales y combatientes, así como pioneros de Secundaria Básica que se unieron en esta jornada de internacionalismo y patriotismo en el homenaje a los héroes.