jueves, noviembre 04, 2010

Reclaman estudiantes extranjeros en Bayamo liberación de los Cinco

Por Marisela Presa
Noviembre 4 de 2010
Estudiantes de varias nacionalidades en la Universidad de Granma remitieron a los medios de difusión del territorio una carta  dirigida al Presidente estadounidense Barak Obama, reclamando la liberación de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

El mensaje señala que la brigada de Solidaridad con Cuba, integrada por estudiantes extranjeros, manifiestas a nombre de los millones de jóvenes que en el mundo luchan porque un mundo mejor sea posible, su apoyo solidario a la Revolución Cubana y a sus conquistas.

Destacan que las obras de la revolución cubana muestran que cada día está vigente la máxima martiana de que ser cultos es el único modo de ser libres, pues ene ellas están presentes la justicia y la solidaridad como valores fundacionales de la Isla.

Asegura la misiva cursada por los estudiantes extranjeros que estudian en Granma que Cuba no brinda lo que le sobra, sino, que comparte lo que tiene desde los inicios de la Revolución, aspecto que se ha revertido en el apoyo del mundo a la mayor de las Antillas.
Así destacan la victoria rotunda alcanzada en las recientes votaciones en las Naciones Unidas, donde nuevamente fue condenado el bloqueo brutal que los estados Unidos  sobre Cuba.

Confirma que de  192 naciones, 187 votaron a favor de la Resolución de condena al bloqueo, aprobada por extraordinaria mayoría, un acontecimiento que se sucede durante 19 años de manera consecutiva.

En la carta dirigida al presidente estadounidense solicitan la inmediata liberación de los Cinco jóvenes cubanos, presos injustamente por combatir el terrorismo.

Señalan GERARDO, RAMON, ANTONIO, FERNANDO, RENE fueron separados de sus esposas, de sus hijos, de sus madre, de sus familiares más queridos, y a pesar de las adversidades cometidas contra ellos, sus nombres simbolizan la valentía, el corazón y la dignidad del pueblo cubano.

Los jóvenes del mundo demanda en el mensaje cursado desde Bayamo, Cuna de la nacionalidad cubana, que se haga justicia y sean liberados Ya, estos cinco cubanos, injustamente presos por el imperio.