sábado, noviembre 06, 2010

Habilitan teléfonos para brindar información sobre el accidente aéreo

Tomado de Cubadebate

El Instituto Cubano de Aeronáutica Civil (IACC) habilitó los teléfonos (537) 838 1025 y (537) 833 2059 en su Puesto de Mando para recibir las llamadas internacionales y nacionales con miras a ofrecer información sobre el desastre aéreo ocurrido al anochecer de este jueves en las cercanías del poblado de Guasimal, distante unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus.
Cubadebate confirmó que los teléfonos están activos.

Según testimonios ofrecidos por personas residentes en las cercanías que presenciaron el accidente, luego de realizar movimientos bruscos la nave aérea se precipitó a tierra y al caer se incendió en una zona rural de difícil acceso, cubierta completamente por vegetación de arbustos espinosos.

Los restos de los ocupantes del vuelo 883 de la aeronave, un ATR-72-212 de la línea aérea cubana Aerocaribbean S.A., son trasladados hacia el Instituto de Medicina Legal en la capital del país, donde existen las condiciones requeridas y especialistas de alto nivel científico para la identificación de los cadáveres.

Entre los 61 pasajeros de 10 países viajaban 28 extranjeros, con mayor representatividad de la hermana República de Argentina. El avión cubría la ruta entre los aeropuertos de Santiago de Cuba y La Habana, cuando ocurrió el lamentable accidente.