jueves, noviembre 04, 2010

Convocan a IV Conferencia Científica El patrimonio de los pueblos Iberoamericanos

Por Marisela Presa
Noviembre 4 de 2010
Los defensores del Patrimonio están convocados a la IV Conferencia Científica El Patrimonio de los Pueblos Iberoamericanos que se desarrollará en esta ciudad de Bayamo entre el 4 y el 7 de febrero del 2011.

El evento es auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y cuenta con el coauspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y el Taller TAPI del Departamento de Investigación de México, así como la Facultad Regional de la Ciencias Informáticas.

En él se expondrán los elementos teóricos y las prácticas culturales que se generan en las Instituciones culturales, que tienen como eje fundamental las acciones sólidas para convertir los espacios públicos en escenarios dinámicos de una experiencia, que tiene en la cultura, los patrones simbólicos que orientan la vida ciudadana.

En esta ocasión el tema central se dedica al Patrimonio Natural amenazado, y las obras serán expuestas en mesas de debate, en tanto los trabajos integrarán el fondo editorial del texto que cada año recoge las memorias del evento.

Entre los temas a discutir están los que tienen que ver con la Sociedad, patrimonio y políticas gubernamentales, Los pueblos precolombinos en la sociedad contemporánea, La cultura y los sistemas educacionales en el patrimonio así como la sensibilidad Museal de la sociedad contemporánea.

Se podrán presentar trabajos referidos también a la restauración, una necesidad del desarrollo humano y la informática y el Patrimonio, un tema de total actualidad.

El resumen de las ponencias deberán ser enviadas antes del 30 de noviembre del 2010 a la dirección provincial de Patrimonio en Granma, fecha en la cual cierra el plazo de inscripción.