sábado, noviembre 13, 2010

Ejercitan bomberos granmenses rescate y salvamento

Por Marisela Presa







Noviembre 12 de 2010


Acompañados por el pueblo bayamés que se reunió de inmediato en su Paseo de la Calle General García, el Comando provincial de Extinción de Incendios desarrolló este viernes un ejercicio de rescate y salvamento, donde tomaron parte además fuerzas combinadas de la Cruz Roja Cubana, la Empresa Eléctrica, los linieros de Telecomunicaciones, ETECSA, así como combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria en la capital provincial.

Desplegados para mostrar sus habilidades, técnica y destrezas los bomberos granmenses ejecutaron un complejo ejercicio en un área, considerada por los especialistas como de mayor peligrosidad y complejidad operativa en Granma, por estar localizada en el centro histórico de esta ciudad que está próxima a cumplir medio milenio.


Las acciones han sido dedicadas al aniversario 314 de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba, fecha que se celebra este 13 de noviembre, y en la ejercitación se demostró la capacidad de los medios y fuerzas, ejercitando habilidades durante el cumplimiento de las acciones.


En el ejercicio se procedió a la extinción de incendios con técnicas de Primera Intervención, como son los carros cisternas, se ejercitó el suministro y abastecimiento de sustancias extintoras, así como la evacuación de personas atrapadas en niveles superiores, empleando escaleras, cuerdas con diferentes variantes y otras alternativas.

También fueron demostradas las pericias en la aplicación de primeros auxilios, el traslado de víctimas y la organización del mando y la cooperación.