jueves, noviembre 04, 2010

Dedican instituciones culturales bayameses jornadas por el aniversario de la ciudad

Por Marisela Presa
Noviembre 4 de 2010


Al celebrarse este cinco de noviembre el aniversario 497 de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo, las instituciones de la dirección de Patrimonio en Granma dedican jornadas especiales como saludo al cumpleaños de la ciudad.

En este contexto se desarrollará la décimo séptima edición del evento Bayamo, Cultura e Historia que ha convocado la dirección municipal de Cultura.

En su transcurso se presentarán trabajos realizados por el colectivo del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, una obra recién publicada durante la Fiesta de la Cubanía: el Paseo virtual a la Casa del Padre de la Patria.

También será presentada en este evento denominado Bayamo Cultura e Historia una multimedia dedicada a los sucesos del 26 de julio de 1953 de manera simultánea al Asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, encabezado por la generación del centenario.

Para estos días según la propuesta de la dirección provincial de Patrimonio el Museo de Cesa, institución única de su tipo en Cuba, localizadas en el Paseo de la capital provincial, exhibirá una exposición fotográfica con ejemplos de la cultura popular y tradicional.

La muestra estará expuesta entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.