lunes, marzo 26, 2012

El Papa Benedicto XVI oficiará este lunes una misa en Santiago de Cuba

Papa Benedicto XVI
Santiago de Cuba_ El Papa Benedicto XVI oficiará este lunes en la tarde una misa de poco más de dos horas en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba, como parte de su visita a la Isla, informa Prensa Latina.

Su estancia se enmarca en las celebraciones del Año Jubilar, a propósito del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.


Benedicto XVI comenzará sus actividades con el recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, desde donde viajará al Arzobispado de Santiago de Cuba.

Sobresale en el complejo monumental erigido en honor a uno de los principales próceres independentistas de la historia cubana, la colocación de un altar con el diseño en grandes dimensiones de la mitra papal.


Mañana, el Sumo Pontífice visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, para posteriormente dirigirse a la capital de la isla.


En La Habana, Benedicto XVI será recibido por el presidente Raúl Castro y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, sitio también preparado para la celebración religiosa.


Unas horas después de la eucaristía de dos horas -prevista para el miércoles en la mañana- el Santo Padre regresará a Roma.


El Papa llega a Cuba procedente de México en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica, después del realizado a Brasil en dos mil siete.


La visita de Benedicto XVI es considerada continuidad de la que hizo a esta nación caribeña su antecesor, Juan Pablo II, en mil 998.