lunes, marzo 26, 2012

Llegará hoy a Cuba Papa Benedicto XVI

La Habana, (AIN) El Papa Benedicto XVI llegará hoy a Cuba, como parte de un recorrido apostólico que incluyó una estancia de tres días en México, primera realizada a países hispanohablantes desde el comienzo de su pontificado.

Su Santidad será recibido en ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba esta tarde.

En la Plaza de la Revolución de la urbe santiaguera, el Sumo Pontífice celebrará horas después una Santa Misa con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.


En noviembre de 2011, Benedicto XVI anunció su intención de viajar a México y Cuba, luego de su estancia en Brasil en 2007.



El Vaticano, en días recientes, condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.


“La Santa Sede considera que es algo que hace que las personas sufran las consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor”, dijo el sacerdote Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.


El programa del Sumo Pontífice en la Isla culminará el próximo miércoles 28, cuando parta con destino a Roma, tras permanecer seis días en Latinoamérica.


DATOS BIOGRÁFICOS DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI


Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927.


Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951. Estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En 1953 se doctora en Teología.

Se desempeñó como catedrático de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising y de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona.

Nombrado Arzobispo de München und Freising el 25 de marzo de 1977 y consagrado el 28 de mayo de 1977. Fue creado Cardenal y publicado en el Consistorio del 27 de junio de 1977.

El 25 de noviembre de 1981 fue nombrado por Juan Pablo II Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional.

Juan Pablo II, el seis de noviembre de 1998, aprobó la elección del cardenal Ratzinger como Vicedecano del Colegio cardenalicio, realizada por los Cardenales del Orden de los Obispos. El 30 de noviembre de 2002 aprobó su elección como Decano.

El 19 de abril de 2005, en Roma, fue elegido Sumo Pontífice. Inició solemnemente su ministerio de Pastor Universal de la Iglesia el 24 de abril de ese año.