lunes, marzo 12, 2012

Yunior García web master de la CNC TV Granma
Las Web granmenses y los Cinco Héroes

Por Marisela Presa
Marzo  12 del 2012

A solo horas de celebrar el día de la prensa cubana cuanto gusto por dialogar con las jóvenes generaciones de periodistas.

Precisamente con un colega y amigo que ha demostrado con cuanta pasión se trabaja en las redes sociales, sobre todo en una temática tan sencible como es la batalla por el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.
Yunior García Ginarte es un incansable batallador, y responsabilizado como está con la publicación diaria en la red de los acontecimientos más trascendentales de la provincia que recoge la televisora CNC TV Granma, da prioridad a esa lucha que también libramos en el ciberespacio por el retorno de los Cinco y por informarle al mundo la verdad de nuestra lucha.

A partir de lo que elaboran los periodistas locales y materiales de total actualidad conforma un compendio informativo dirigido al mundo al cual se puede acceder por http://www.cnctv.icrt.cu/?q=cinco/cinco_heroes, donde encontrará diversidad noticiosa.

Cuando estamos por celebrar el Día de la Prensa Cubana este 14 de marzo, cuando vio la luz el Periódico Patria, creado por nuestro José Martí, cuanto de heroismo y de combate vuelven a tener las páginas diaria desde donde hoy también se lucha en Cuba, ahora en las autopistas de la información, en un medio inimaginable hace algunas décadas, pero transportador de un mensaje, una convocatoria y una voluntad expresa de que estaremos luchando, por el regreso de los Cinco, con  la energía de todo un pueblo.

Nos acercamos a los  Cinco en cada una de estas páginas digitales, no sólo de la televisora granmense, sino también de nuestra propia emisora radial  Radio Bayamo y del periódico provincial La Demajagua para solidarizarnos con estos hermanos, injustamentes encarcelados por la soberbia del imperialismo.