sábado, marzo 24, 2012

El Papa Benedicto XVI oró la mañana de este sábado en privado ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, la patrona de América Latina, en el inicio de su segundo día de actividades de su gira por México y Cuba, informó el servicio de prensa de El Vaticano.



El pontífice inició su jornada celebrando una misa en la capilla privada del colegio de Miraflores en la ciudad de León (centro), 400 km al noroeste de Ciudad de México, donde se alojará las tres noches que pasará en el país antes de partir hacia Cuba, la otra escala del viaje, y luego recorrió las instalaciones del lugar.


Durante su recorrido dedicó unos minutos a orar ante una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe que, según las creencias de los católicos, se apareció en siglo XVI en un cerro de Tepeyac cerca del centro de la capital mexicana, en el que actualmente se levanta el santuario mariano más visitado del mundo.


Por razones de salud, Benedicto XVI no incluyó esta vez a la capital mexicana y a la basílica de la Virgen de Guadalupe en el programa, aunque la mencionó en su discurso de llegada a México.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a la prensa que el Papa había “dormido bien” y que trabajaba “tranquilamente en sus discursos con sus colaboradores”.


El programa oficial de este segundo día en México del pontífice no comenzará hasta el atardecer cuando vaya a la histórica ciudad de Guanajuato (centro), capital del estado del mismo nombre, para reunirse con el presidente Felipe Calderón y recibir a un grupo de niños.


(con información de AFP)
Tomado de Cubadebate