lunes, marzo 26, 2012

Santiago de Cuba espera a Benedicto XVI

Plaza Antonio Maceo Santiago de Cuba
Santiago de Cuba, 26 mar. - Centros emblemáticos en la oriental ciudad de Santiago de Cuba como la plaza de Marte, las calles Enramadas y Padre Pico viven hoy un ajetreo mayor al habitual esperando al papa Benedicto XVI.


En la segunda estancia de un Sumo Pontífice a la urbe y al país, después de la realizada por su antecesor Juan Pablo II en 1998, los santiagueros trazarán un cordón humano desde el aeropuerto Antonio Maceo hasta el arzobispado para recibir al dignatario.


Los organizadores de la visita del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, tanto religiosos como del gobierno, esperan una amplia acogida al visitante, quien inicia por aquí una estancia de tres días en el país caribeño.

A la homilía de Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se espera la asistencia de unos 244 mil santiagueros y residentes en provincias cercanas, de acuerdo con lo previsto por las autoridades.


Los santiagueros debatían anoche, como ha sucedido desde que se conoce el programa de la estancia vaticana, sobre las intenciones de conocer al Santo Padre, quien concluirá en Cuba el miércoles próximo, luego de visitar México, su viaje número 23 al exteriory segundo a Latinoamérica.

Entretanto, los periodistas de 33 países que cubren el acontecimiento vivieron anoche un gran ajetreo en la sala de prensa montada en el céntrico hotel Meliá Santiago como paso previo al recibimiento oficial del Papa a las 14:00 hora local (19:00 GMT) en la losa santiaguera.


En la Plaza de la Revolución, decenas de jóvenes fundamentalmente se tomaban fotografías el domingo por la noche y reconocían los lugares desde donde escucharán al Santo Padre, quien se dirigirá tanto a creyentes como no creyentes.
La intensa agenda del visitante incluye un recorrido mañana por el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en cuyo recinto se encuentra la imagen hallada hace 400 años, en 1612.
Su Santidad será recibido el martes en La Habana por el presidente Raúl Castro, mientras el miércoles oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, para posteriormente emprender el retorno a Roma.(PL)