miércoles, marzo 28, 2012

Extraordinaria Misa en La Habana

Cientos de miles de cubanos dieron un caloroso recibimiento a Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución. El Papa llegó a este histórico lugar a las 8:39 am (13:39 GMT).

Cuando llegó Su Santidad, ya estaba allí el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba, así como del Gobierno, junto a las autoridades esclesiásticas.


Creyentes y no creyentes habían partido desde la Catedral de La Habana al amanecer de este miércoles en procesión con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Plaza de la Revolución, donde el Papa Benedicto XVI comenzó a oficiar una misa campal a las 9:00 am, hora local.

Sobre un auto, la imagen iluminada de la Virgen “Mambisa” fue saludada con aplausos por las calles de La Habana, donde al centenar de fieles que partió desde la Catedral se les fueron agregando los de otras parroquias, en una procesión que debía recorrer seis kilómetros, la más larga en décadas en Cuba.




Antes de su partida de La Habana rumbo al Vaticano, señalada para las 5:00 pm (22:00 GMT), Benedicto sostendrá un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro, quien lo anunció en el sitio Cubadebate en la noche del martes.



Agradecimientos especiales a Ismael Francisco por esas imágenes tan buenas y elocuentes que nos ha entregado