lunes, julio 09, 2007

Amplía Granma sus experiencias en los mercaditos dignificados

Por Marisela Presa Sagué
Junio 3 del 2007

De manera significativa la provincia de Granma amplia su experiencia de mercados dignificados, una manera de llevar hasta los consumidores los productos del agro con una excelencia en la calidad y variedad, en un ambiente donde se conjuga la cultura del detalle y la calidad del servicio.

Este es un concepto que prima en la multiplicación de este tipo de unidades, como la mostrada este

2 de junio, a ministros y viceministros que visitaron la provincia con motivo del Vigésimo Aniversario del Programa del Plan Turquino, cuyo acto central se efectuó en la serrana comunidad de Guisa.

María del Carmen Pérez, Ministra en funciones del Ministerio de la Agricultura, el General Leonardo Andoyo del Estado Mayor Nacional de la Defensa civil, Lázaro Vázquez Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Plan Turquino y el multicampeón Olímpico Alberto Juan Torena, vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) entre otras personalidades, recorrieron junto a Lázaro Expósito primer Secretario del Partido en Granma el inmueble ya prácticamente concluido del que será el mercadito agropecuario dignificado en Guisa.

Una obra que además de una excelente factura constructiva donde se conjugan la madera, la piedra como material de decoración y una adecuada distribución de las áreas para el expendio de los productos, con un organizado programa de transporte que acarreará frutas, viandas y hortalizas desde diversos puntos de la montaña hasta el lugar, garantizando presencia y calidad de la oferta.

Varias unidades para la venta de productos agropecuarios ya tiene la provincia, localizadas cuatro en Bayamo, entre ellos el Mercado Flor de Azahar, en el paseo del Centro Histórico donde mientras se adquiere el producto puede disfrutarse de la excelencia de los jugos naturales de frutas, de un video sobre la apreciación de los productos agrícolas y climatización del área.

Con características de mejorado confort también están otros tres mercaditos dignificados en Manzanillo y habrá uno en cada cabecera municipal.

Este proyecto de dignificar los mercaditos agropecuarios ha ido tomando auge en Granma y los pobladores de esta provincia califican de muy aceptable la medida pues en ellos se aprecia variedad y calidad de la oferta, algunos productos con precios diferenciados y se localizan en puntos urbanos residenciales, muy próximos a las casas de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos