domingo, julio 15, 2007

Se preparan los Carnavales de Bayamo para efectuarse del Primero al 5 de agosto


Por Marisela Presa Sagué
Julio 10 del 2007

Los Carnavales de la ciudad de Bayamo se efectuarán del primero al 5 de agosto venidero, aseguró Arturo Pérez, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.

El alcalde aseguró que desde hace dos meses se trabaja en la organización de los festejos, que incluyen los días 29 y 30 de julio el Carnaval Infantil y que el día Primero se efectuará la Gala inaugural, con un gran espectáculo artístico en la Plaza de la Patria, donde serán colocadas unas tres mil butacas.

Significó que se precisan similar cantidad de áreas a la de años anteriores, y que ya se aspira a contar con la que será un Cabaret Gigante, en la Plaza Luis Ramírez López, y hasta incluir la nueva área que se construye, cercana al Ferrocarril para los trabajadores por cuenta propia, como área para los festejos.

Se espera que el Carnaval sea superior al del 2005, dijo tomando como referencia los últimos festejos del territorio.

Sobre el elenco artístico al Carnaval bayamés, Arturo Pérez comentó que se realizan contactos para convocar a las fiestas populares de esta ciudad a la orquesta de Arnaldo y Su Talismán, Yumurí y sus hermanos, Candido Fabré y la Original de Manzanillo.

También hacen gestiones para que acudan a estos festejos Pupi y los que Son Son, y Warapo , aunque no se cuenta aún con su aprobación.

En los Carnavales de Bayamo también estarán incluidos la totalidad de los municipios, con áreas específicas, sobre todo en la zona del Way.

Aseguró Arturo Pérez, que se discuten ya los volúmenes de cerveza que tendrá asegurado el Carnaval Bayamés y que será semejante a los carnavales pasados.

Para el próximo 24 de julio se anunció una Conferencia de Prensa donde serán precisados detalles en torno a los preparativos finales de los Carnavales de Bayamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos