domingo, julio 15, 2007


Circuito de televisión en las habitaciones y programas propios para el disfrute de la familia

Por Marisela Presa Sagué
Julio 10 del 2007

La totalidad de las cabañas de las bases de campismo de Granma, contarán a partir de este verano con equipos de televisión, dos ventiladores y aire acondicionado en el caso de la Base de Las Coloradas en Niquero.

Estas constituyen importantes mejoras para elevar la calidad de la atención a los campistas granmenses, que anualmente disfrutan de las bondades de esta singular modalidad recreativa.

Con la colocación de Televisores en cada cabaña, se posibilita disfrutar de la programación que para los campistas organiza la Salta de Video de cada una de las instalaciones, además de acceder a los espacios de la Televisión cubana.

Estos equipos están siendo montados en estos momentos por técnicos de Copextel, que se han comprometido a dejar concluida su labor en breve tiempo y máximo de calidad, como les es característico a esta entidad que brinda apoyo a los Programas de la Revolución.

Guillermo Pérez Rodríguez, director de la Empresa provincial de Campismo, declaró que en estos dos meses, o sea julio y agosto, está previsto que entre 12 mil y 13 mil personas visiten las bases de la provincia, para las cuales existen los aseguramientos requeridos.

Actualmente se encuentran ya vendidas cerca del 95 por ciento de las reservaciones de este año, que están dirigidas en lo fundamental a los Programas especiales sobre todo estudiantes y trabajadores sociales entre otros segmentos.

El director provincial de Campismo en Granma explicó las estrategias recreativas de las instalaciones para este año, donde han sido situadas ya áreas para la práctica del tiro con arco, boleras profesionales y en el caso de las Coloradas, salvavidas, balsas para niños y snoker, así como otros medios para el disfrute de deportes acuáticos.

Como parte de la recreación también se promueve el hábito de la lectura con la presta gratuita de libros y se desarrollan visitas de excursión a sitios históricos y paseos a caballo y se cuenta con pelotas que aseguran las actividades deportivas al aire libre.

Como parte del aseguramiento, cada base de campismo en Granma cuenta en coordinación con el sectorial de Salud Pública con un puesto médico donde se presten los primeros auxilios, conectados además al Sistema de Urgencia Médica (SIUM).

Entre los esfuerzos realizador por Campismo y la Empresa de Telecomunicaciones ( ETECSA) también han quedado habilitados los sistemas de comunicación, tanto de teléfonos automáticos como por el servicio de tarjeta para beneficio de los campistas.

A solicitud de la dirección del Gobierno en Granma la empresa de Campismo también realizará extensiones recreativas en el área de Baño de las Vegas del Río Bayamo, un sitio que cada verano se colma de público conocedor de las bondades y belleza que va adquiriendo el área.

El campismo popular es una modalidad recreativa que se desarrolló en el país a partir de 1982 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro y que se ha difundido por toda la nación, y sus instalaciones reciben cada año a millones de personas dispuestas a disfrutar una programa de vacaciones en contacto directo con la naturaleza, adquiriendo nuevos valores en el respecto a la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos