lunes, julio 09, 2007

A partir del 7 de Julio verano en Granma

Por Marisela Presa Sagué
junio 18 del 2007

Las actividades del verano en Granma comenzarán el sábado 7 de julio con un programa dirigido a toda la familia, informó el Grupo de Trabajo coordinador constituido en la provincia, bajo la dirección de Lázaro Viyares vicepresidente del Consejo de la Administración provincial.

Para esa jornada quedarán abiertas todas las áreas destinadas al disfrute de la juventud, donde actuarán artistas aficionados, de la Asociación Hermanos Saíz, de la Unión de Escritores y Artistas, artistas profesionales, coros, bandas de concierto y grupos representativos de cada territorio.

Ello llevará implícito además una variada oferta gastronómica y juegos de participación donde la creatividad será su motor impulsor.

En Granma el verano ha sido organizado de una manera dinámica pues existe responsabilidad multisectorial para que se pueda lograr un óptimo disfrute del pueblo.

A tal fin Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, Comercio, la dirección de Deporte, Campismo, la Empresa de Flora y Fauna, el Jardín Botánico y el Centro de la Música tienen sus programas específicos.

Estos programas contarán igualmente con aseguramientos que serán garantizados por diversas entidades productoras del territorio como la empresa de productos lácteos, embotelladora de cerveza, cárnicos, la empresa alimentaria, acopio, combinado avícola, la pesca y bebidas y refrescos, entre otras.

En este verano en Granma se dará prioridad a la práctica del deporte, el baile y la lectura, cada actividad, además del esparcimiento, conllevará un componente educativo, mientras en cada territorio las propuestas y novedades recreativas estarán igualmente dirigidas al rescate de nuestras tradiciones.

Como parte del programa del verano, también serán organizadas las fiestas populares de los municipios, planificadas para este período.

Los festejos del Verano en la provincia estarán enmarcados en la celebración del 26 de Julio, el cumpleaños 81 del Comandante en Jefe, así como la celebración del Día de los Niños y de los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos