lunes, julio 09, 2007

Marisela Presa Sagué
Julio 5 del 2007

La generación de le electricidad a partir de fuentes renovables de energía es una prioridad para los granmenses, que aprecian la utilidad y el aporte que brinda a la sociedad la unidad económica básica de hidroenergía.

Muestra de lo que esta entidad representa para la provincia lo constituye el ahorro de Mil 563 toneladas métricas de petróleo, con un equivalente aproximado a los 938 mil dólares, por la generación de 7 mil 817 megavatios horas de energía, a partir del agua, durante los primeros seis meses del actual año.

Granma cuenta con 32 hidroeléctricas con una potencia de 5, 9 megawatts horas de potencia, de ellas 7, sincronizadas al Sistema Eléctrico Nacional.

El resto de las Minihidroléctricas de la provincia, están instaladas fundamentalmente en áreas del Plan Turquino y benefician a unos 9 mil pobladores serranos, 2, 000 viviendas, 36 escuelas, 19 consultorios médicos, 9 panaderías, 13 despulpadoras de café y otro conjunto de entidades sociales.
La generación de energía eléctrica a partir del agua en Granma en las zonas del Plan Turquino, representan un ahorro particular unas 162 toneladas de combustible convencional, equivalente a más de 97 mil dólares.
La generación de electricidad a partir de las fuentes renovables de energía es otra de las fortalezas de la provincia, entidad sobresaliente por sus resultados y aporte en los indicadores económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos