lunes, julio 09, 2007

Promueve empresa de servicios de ingeniería y diseño de Granma conceptos básicos de construcción con calidad

Por Marisela Presa Sagué
junio 29 del 2007

La Empresa de servicios de ingeniería y diseño de Granma tiene como concepto básico de trabajo la producción con calidad, esencial para alcanzar los niveles de eficiencia económica que hoy tiene y a tono con el perfeccionamiento empresarial que en ella se aplica.

Esta entidad granmense, líder entre las empresas del Ministerio de la Construcción en la provincia de Granma, tiene la responsabilidad de incorporar a cada proyecto, a partir de un grupo de herramientas diseñadas, la memoria descriptiva de cada obra teniendo en cuenta los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo.

Su esencia es que cada obra ejecutada sea sostenible en el tiempo, o sea, que no sufra de inmediato procesos de reparación con consecuencia del deterioro que origina la violación de sagrados pasos del proceso constructivo.

En Granma se ha ido ganando en cuanto a lograr obras sostenibles, sobre todo a partir de las propuestas de proyectos integrales, y de la exigencia a los inversionistas para que se cumplan los pasos ejecución.

En este sentido puede hablarse de mejor calidad constructiva en obras de la Batalla de ideas, como los nuevos policlínicos, viales, los nuevos bancos de batería, y las indicaciones establecidas para el tratamiento de los escombros y la protección de la capa vegetal o la utilización racional de las canteras de préstamo.

Igualmente los proyectos que hoy día aporta la Empresa de Diseño e Ingeniería de Granma promueven también el respeto a la protección ambiental, el uso de fuentes renovables de energía, como lo es una adecuada utilización de la luz solar, criterios que son propuestos al inversionista para su ejecución.

De ahí la máxima de la necesidad de una cultura ambientalista por parte de los inversionistas para que entiendan la necesidad de que cada obra sea sostenible, pues la no calidad es sumamente costosa.

La empresa de Diseño e Ingeniería de Granma elabora proyectos arquitectónicos, de viales, urbanísticos, desarrolla la administración de obras, presta servicios topográficos y promueve del control de autor, tanto para entidades del sector social como para las obras de la Batalla de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos