domingo, julio 15, 2007

Califica alcalde de Bayamo como heroico el esfuerzo de los pobladores locales en el mejoramiento urbanístico y social de la capital provincial


Por Marisela Presa Sagué
Julio 10 del 2007
Foto: Marisela Presa

Como heroico calificó Arturo Pérez, Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo el esfuerzo que se realiza en la ciudad en el mejoramiento de las condiciones de vida del Pueblo.

Enfrascado el municipio cabecera provincial en unos 40 objetos de obra, se trabaja de manera ininterrumpida para llegar al 26 de Julio con el mayor número de obras concluidas, y entregar a los pobladores de la ciudad nuevas y agradables opciones.

Entre las acciones constructivas en las que se trabaja está la urbanización de Calle Línea, algo más de un kilómetro de vía, a ambos lados de la línea férrea que atraviesa la ciudad y cuya urbanización ha sido un reclamo reiterado en las rendiciones de cuenta.

“Es algo que se hace realidad a partir del proyecto que se ejecuta”, aseguró el Presidente del gobierno en Bayamo, “allí está proyectada una vía para la circulación de coches y bici taxi y también se buscan soluciones para el abasto de agua a las viviendas, y son construidas las aceras y contenes”.

Comentó que el área denominada Plaza Luis Ramírez López, también muy próxima al ferrocarril, no tenía un objetivo definido, y que ahora se recupera para dedicarla a actividades festivas. “Una especie de Cabaret a cielo abierto, que tendrá posibilidades de situar unas 80 mesas y con capacidad para 400 personas de manera simultánea”, aseguró.

Allí estarán conjugadas las direcciones de gastronomía y cultura en busca de opciones dirigidas principalmente a los jóvenes. Es un proyecto novedoso, que tendrá gran repercusión en este verano.

En esa propia zona se hace una inversión general para dejar construidos 22 kioscos para los trabajadores por cuenta propia. Un área que no estaba a tono con lo que se hace en la ciudad, y donde los constructores del Poder Popular trabajan en jornadas extraordinarias desde hace unos 20 días.

Unido a ello se remodela la Cuadra de Excelencia en el Reparto Jesús Menéndez. Los vecinos contarán con diversos servicios entre ellos el Restaurante de la Familia, panadería, y otras áreas recreativas, mini mercado, así como figuras en talla en madera, conjunto que servirá de referencia a otras cuadas de la provincia.

El Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de Bayamo Arturo Pérez, se refirió a que junto al Restaurante La Presa se edifica El Café Cantante.
“Es el rescate de una antigua unidad que tuvo la ciudad y que había recibido la aceptación popular”, explicó que se concluye la parte civil de la obra y “que los artistas de la Plástica acometerán de inmediato la ambientación del local”.

En esta ciudad de Bayamo también se adelanta la edificación donde quedará enclavado el Museo de la Cera, el Acuario y la Maqueta de la Ciudad, instalación esta última en la que además de ejecutarse la obra civil se construye como tal la maqueta de la ciudad, instituciones que quedarán ubicadas en el último tramo del Paseo.

Entre las acciones sociales de extraordinaria envergadura está el asfalto a las calles del Reparto Camilo Cienfuegos, en la zona norte de la ciudad, donde residen unas 17 mil personas y que constituye un importante centro urbano.

Explicó que esta área había recibido ya los beneficios del alcantarillado, del abasto de agua así como de aceras y contenes, los cuales se rehabilita para dejar totalmente concluida la urbanización de esta zona.

Se refirió además a la monumental inversión que significa la readaptación del Teatro Bayamo, y del Teatro Guiñol, donde no sólo se remodela la instalación, sino que la cuadra en general recibe el beneficio de la readaptación del local.

Calificó de muy oportuno el Dique levantado en el área de baño de la Vega del Río Bayamo, que proporciona nuevamente un sitio agradable a los pobladores de esta ciudad para disfrutar durante las calurosas jornadas de este verano.

Estas son algunas de las acciones que se ejecutan en Bayamo, para beneficio social y que el gobierno local respalda y encamina para que su terminación sea dedicada al próximo 26 de julio, subrayó el Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de la capital provincial de Granma
.

1 comentario:

  1. Me encanto de lo lindo que tienen a mi ciudad Bayamo, de verdad me alegro. Pero me gustaría le hicieran llegar a quien corresponda, que la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, se esta callendo y parece no importar. Esa escuela tiene mucha historia y es muy amada por todo bayames. Cuidemos de ella antes de que se derrumbe.

    ResponderEliminar

Aqui estamos