lunes, julio 09, 2007

En tension las fuerzas para iniciar el Verano


Por Marisela Presa Sagué
Junio 29 del 2007


Por Marisela Presa Sagué

junio 29 del 2007

Cuando el próximo siete de julio se haya iniciado el verano en Granma se pondrán en tensión cientos de resortes organizativos, que deberán funcionar como el mecanismo de un reloj si se quieren cumplir los propósitos y propuestas de las autoridades granmenses para estos dos meses del año.

Entre los conceptos que se puntualizan para esta etapa vacacional está la creación de áreas permanentes en cada municipio, donde se conjuguen, de manera coherente, las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de venta de productos industriales y agropecuarios, sin olvidar que también en cada Consejo Popular deberán organizarse programas que permitan la participación de toda la familia.

Como parte del programa del Verano está previsto el uso óptimo de las playas, ríos, canales, lagunas y cuantas áreas de baños se creen, logrando en ellas la participación de unidades gastronómicas y de otras instituciones que tienen que ver con los programas y servicios a brindar en apoyo al Plan vacacional.


También se desarrollarán “Cursos de Verano” para impartir clases de bailes cubanos como el danzón, la rumba, el mambo, el chachachá y el Casino y de otras danzas del mundo.

En el programa del Verano propuesto por el Poder Popular en Granma junto al resto de los sectores, se incluye el desarrollo de giras de las Orquesta Típica Original de Manzanillo y de Cándido Fabré y su Banda, así como las actuaciones del talento artístico profesional y las agrupaciones de aficionados del territorio.

Desde el punto de vista cultural también se realizará la presentación y venta de libros, la promoción de la práctica del deporte en las más de 500 instalaciones que dispone la Provincia, y el empleo del conocimiento de los promotores deportivos y culturales con que cuenta cada comunidad.


El Verano en Granma también será propicio para continuar convirtiendo en excepcionales centros culturales a las 437 salas de Televisión que tiene la provincia, y para poner al máximo de sus servicios a las 22 salas de videos y los 27 joven club de computación del territorio que cada año desarrollan excepcionales ofertas de entretenimiento, conocimiento y recreación.

A disposición de los jóvenes y de toda la familia también estarán los micro zoológicos del territorio y el Jardín Botánico Cupaynicú, los Círculos Sociales, los Centros Juveniles Recreativos, los palacios y campamentos pioneriles, los parque infantiles y micro parques, todos en función de promover la recreación sana.

Además de las fiestas populares previstas en este contexto, durante el verano en Granma también serán organizados matinés bailables y otras actividades recreativas de carácter masivo, sobre todo los fines de semana, en las diversas áreas existentes en los municipios y contando con el talento artístico de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos