domingo, julio 15, 2007

Festeja Granma condición de provincia Destacada en la emulación del 26 de Julio


Marisela Presa Sagué

julio 11 del 2007


Los bayameses, a nombre de todos los granmenses festejaron este amanecer la condición de Provincia Destacada en la Emulación por el 26 de Julio, otorgada a Granma por el Buró Político.

Desde horas tempranas acudieron los trabajadores y el pueblo hasta los frentes de la Sede del Comité provincial del Partido en la ciudad de Bayamo para patentizar su júbilo por los resultados alcanzados y reafirmar que continuarán trabajando por el 26.

El miembro del Comité central y Primer Secretario del partido en Granma, Lázaro Expósito, tras felicitar a la hermana provincia de Camaguey, a quien se le otorgó la sede de las actividades centrales por el 26 de Julio, dijo que desde hoy los granmenses estamos trabajando, nuevamente por el 26.

Calificó Lázaro, como muy alentadoras las palabras de Fidel el pasado año, en la Plaza de la Patria, frases que se han convertido en una convocatoria y un estímulo permanente que fortalece la laboriosidad y autoestima de los granmenses.

“No podemos hablar de 26 sin hablar de honor, de autoestima, de nuestros valores, de nuestra manera de hacer las cosas y de la entrega para hacer cada día mejor las obras en las que estamos enfrascados”, significó en el revolucionario acto, el máximo dirigente político de la provincia.

Aquí en esta jornada, estamos convocando ya para seguir conquistando miles de 26 a lo largo de nuestra historia, a seguir luchando en Granma por el 26 del 2008.

Ni Granma, ni los granmenses fallaremos jamás a la Revolución, reafirmó el dirigente, y, desde ahora mismo, cuando estamos celebrando ya el 26 de Julio, le decimos a la Dirección de la Revolución, y a nuestro querido Partido, que esta provincia comprometida, sencilla y trabajadora No fallará, porque del Esfuerzo, siempre Surgirá la Victoria.

Evaluó que el pueblo está comprometido por su historia, por su perseverancia, por su concepto de patriotismo y de entrega a la Revolución, por su amor a la Patria y por lo que estos años de lucha han significado para la libertad y dignidad de nuestra nación.

Junto a los bayameses, a su fervor revolucionario también estuvo una de las agrupaciones musicales insignes de la provincia, Candido Fabré y su Banda, que dedicó casi dos horas a deleitar con su inefable cubana y su música comprometida con la revolución y con el pueblo de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos