lunes, julio 09, 2007

Área de recreación Las Vegas del Río Bayamo


Por Marisela Presa Sagué

Julio 3 del 2007


El río Bayamo , se convierten en uno de los puntos de mira de los vacacionistas de la capital provincial de Granma, pues el área, plena para el disfrute de la familia, va apropiándose de ese confort indispensable para estos meses de verano.

Una floresta cada día más copiosa, lograda a partir de un sistemático trabajo de siembra de posturas de árboles maderables, frutales y ornamentales, un césped donde quedó atrás la maleza y un conjunto de edificaciones, donde la variedad es el punto sustantivo.

Lo mismo alimentos naturales que elaborados se pueden adquirir en los kioscos de la Vega, en el entorno también el restaurante campestre y el mercado abastecido por entidades productivas administradas por el Ejército Juvenil del Trabajo, hacen del sitio un lugar de referencia por la variedad, calida, y claro está el costo de los productos.

Todo ello acompañado por esa cinta plateada que es en las cercanías de la ciudad el Río Bayamo. Las famosas chinas pelonas, y la negra y abundante arena, crean las condiciones precisas para el disfrute del lugar, al que acuden día a día miles de vacacionistas, buscando en el lugar el refrescar a los ardores del verano.

Ya prácticamente en fase de terminación el dique para la contención de las aguas del Bayamo, que dará lugar al área de Bayamo. Algo más de 100 metros de largo, la mole una estructura de acero y hormigón, es un reto nuevamente a diseñadores y constructores, pues esta agua mansas, tienen la fiereza de una embestida, cuando desde la Presa Corojo baja embravecido por la fuerza de la corriente.

Mientras tanto ahora los constructores, trabajan en una pared en suelo, para evitar el desgaste subterráneo de las aguas, y brindarle protección a esta construcción que va como por su cuarta variante en los últimos 15 años.

Nada que el Río Bayamo es una corriente mansa, y sus aguas, donde también se ha logrado un máximo de calidad un torrente de frescor para cuando la temperatura aumenta.

Ahora los constructores, prácticamente no dejan tiempo al descanso, para construir la obra y en es compromiso comprometido tienen además el pensamiento decidido d entregar al pueblo una obra de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui estamos